TIEMPO DE GESTACIÓN
El tiempo de gestación de un ser humano es de aproximadamente de 40 semanas, contadas a partir de la fecha de la última menstruación. Siempre nos referimos a la fecha del parto como un dato aproximado, estimado o probable, debido a la gran variabilidad que puede constatarse en el término de la gestación en nuestra especie. El momento alrededor del cual se estima que tendrá lugar el parto oscila entre las dos semanas anteriores y las dos posteriores a la fecha en la que se alcanzan las 40 semanas.
Si estás buscando un embarazo, es importante que anotes cada mes la fecha en que comienzan tus reglas, pues se tomará ese dato como referencia para calcular el tiempo de embarazo (edad gestacional) y la posible fecha del parto. Los cálculos se hacen a partir de esa fecha aunque en realidad en ese momento aun no estás embarazada.
La fecundación, y, por tanto, el inicio de la gestación tiene lugar alrededor de la ovulo periodo de máxima fertilidad de tu ciclo menstrual) que ocurre unas dos semanas después de la regla en ciclos de duración mensual
Para averiguarlo, puedes consultar nuestra calculadora de la ovulación. En caso de ciclos cortos, la ovulación se adelanta, es decir, tiene lugar unos días antes de la mitad del ciclo; en caso de ciclos largos, se retrasa, y es necesario recurrir a otros métodos o hacer ajustes a la fecha real de tu regla para obtener resultados fiables en cuanto a tiempo de embarazo o fecha del parto.
Si ya tienes una test de gestación positivo pero quieres saber de cuántas semanas estás embarazada, coge lápiz y papel y toma buena nota:
Comentarios
Publicar un comentario